domingo, 20 de enero de 2008

Cuando Orzowei

En el año que se estrenaba "Grease", "Vacaciones en el mar" y "Orzowei", conocí el grupo scout 270, un amiguete del cole que se llama Kiko y además es el hermano de Felipe, me comento de la existencia de este grupo que molaba cantidad, y allí me presente. Corría septiembre de 1978 y siendo sincero me acuerdo de poco de aquellos años, mas tarde me dijeron que se aprobó la constitución y que España envió a José Vélez al festival de eurovisión.

Pero yo sólo recuerdo de ese año lo grande que me pareció el local y la imagen de mi madre hablando con un señor con bigote que se llamaba Paco y que no paraba de hablar, y que visto lo visto, supo convencer a mi madre para que apuntase al niño al 270.

Sin darme cuenta había cambiado mi vida, la vida de un niño hiperactivo y que ya despuntaba como autentico cabronazo de esos de armas tomar. Mi madre apostó con mis tías que no duraría ni un fin de semana bajo esa estricta disciplina de cumplimientos de horarios, uniformes, misa campamental, promesas, estatutos y la sorpresa fue que al niño le iba la marcha y se quedó 20 años. Mi madre me bautizó con el nombre de David, pero todo el mundo me conoce como Popi (ya contaré la historieta de mi mote), para mí el grupo ha sido una familia, un desahogo a mis inagotables energías (en su momento, porque si alguien lee esto y no me conoció anteriormente estará flipando), el grupo me ha dado mucho y también me ha exigido mucho a cambio, pero con el paso de los años he aprendido a saborear cada momento vivido en el grupo y a olvidarme de los momentos malos (que también los hubo).

El día que me enteré del cierre del grupo no pude contener las lágrimas, lágrimas en la intimidad, lágrimas del que sabe que algo se muere y no quiere reconocerlo, lágrimas al pensar si podía haber hecho algo más y no lo hice, lágrimas de rabia al darme cuenta que el grupo no es inmortal como yo creía, pero siempre he sido un hombre positivo y estoy seguro que a raíz de esto va a surgir algo grande que nos hará darnos cuenta que formamos parte de una historia y eso nos convierte en eternos...

Tras esta breve introducción seguiré contando aventurillas en el blog. Un saludo...

Popi

No hay comentarios: