miércoles, 7 de noviembre de 2007

El escultismo se crea y se transforma

Yo creo que vi el mensaje de Nuria al día siguiente por la mañana: "[erTxiTxi] scout 270". Ya me queda poca de mi supuesta precisión, pero aunque no lo viera el 21 de mayo, me gusta pensar que fue así.

Treinta años antes, el 21 de mayo de 1977, era sábado. Esa semana mi padre me preguntó si me apetecía ir con Christian, el hijo de su jefe, a una reunión de Boy Scouts. Poco antes, había salido una manada de lobatos en el Un dos tres, así que estaba puesto en el tema. Me pareció buena idea.

Total, que aquel sábado nos llevaron a Christian y a mí a Carolina Coronado 22, donde en aquel momento había aún una calle sin asfaltar, una especie de escalones de ladrillo muy desgastados y probablemente una iglesia en activo, aunque no estoy seguro del todo. Por alguna razón aquella tarde no podíamos hacer la reunión allí y nos fuimos a un local que nos dejaban en un colegio, o algo parecido, en un punto que seguramente cae ahora en mitad del asfalto de la calle Ascao. Allí tampoco conseguimos entrar, así que la reunión de manada transcurrió en la acera alrededor de un poste de la electricidad. Estaba Akela (José Ángel), Baloo (Jesús) y Bagheera (Rosana). Nos enseñaron el himno del lobato ("Mowgli-rana corre y salta...") y lo intentaron con la canción aquélla de la Flor Roja ("La flor roja nos alumbrará..."), aunque nuestras dotes musicales aconsejaron posponer (definitivamente, como ahora se ha demostrado) una canción tan complicada para otro día. No me he olvidado de la letra:

Tú y yo somos hermanos
Y de un mismo cubil
Tu rastro va junto a mi rastro
Mi caza es para tí.

Luego Christian y yo nos compramos unos polos (un "Drácula" seguro, que salió aquel año, con otro polo de un futbolista y otro de un detective que no triunfaron), nos montamos en el 28, y nos volvimos a casa.

A los demás ese día no los conocía: Ramón Rivera, Fran Talavera, Pepe Rioja... Lobatejos.

3 comentarios:

carsu dijo...

Me parece una idea estupenda.Creo que disfrutaré recordando tan buenos momentos.....
Gracias Orix

Anónimo dijo...

Javi, he visto esa tarde como si fuera ayer, me parece estupenda tu iniciativa, no confiéis con mi memoria para mucho, ya sabéis, lo de la meningitis de pequeño.
Pepe

Nano dijo...

Viva por siempre la gran hermandad scout y viva el Dos70